Diputados chilenos aprueban gravar grandes fortunas para fortalecer la lucha contra Covid-19 | International Politics | "NECESITAMOS UN INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA", DIJO LA CONGRESISTA KAROL CARIOLA DEL PARTIDO COMUNISTA, AUTORA DEL PROYECTO (NUEVO MUNDO) | SAHIFAT ASSALAM QATAR 

Eduardo Ruman (In Memoriam)
Diretor-Presidente
Administrativo e Empreendedor
Denise Ruman
MTB - 0086489
JORNALISTA RESPONSÁVEL
The Biggest and Best International Newspaper for World Peace
BRANCH OFFICE OF THE NEWSPAPER "PACIFIST JOURNAL" in QATAR
Founder, President And International General Chief-Director / Founder, President And International General Chief-Director :  Denise Ruman - MTB: 0086489 / SP-BRAZIL
Local Chief-Director - Qatar / Local Chief-Director - Qatar :  SHAMIM AHMED
Mentor of the Newspaper / Mentor of the Newspaper  :  José Cardoso Salvador (in memoriam)
Mentor-Director / Mentor-Director  :  Mahavátar Babají (in memoriam)

Política Internacional / 29/05/2020

"NECESITAMOS UN INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA", DIJO LA CONGRESISTA KAROL CARIOLA DEL PARTIDO COMUNISTA, AUTORA DEL PROYECTO (NUEVO MUNDO)

Diputados chilenos aprueban gravar grandes fortunas para fortalecer la lucha contra Covid-19

0 votes
"Necesitamos un ingreso familiar de emergencia", dijo la congresista Karol Cariola del Partido Comunista, autora del proyecto (Nuevo Mundo)

Diputada Karol Cariola

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el martes (26) un proyecto para gravar grandes fortunas, que afecta directamente a banqueros, especuladores y la casta corporativa, para financiar un nuevo ingreso mínimo de emergencia durante la pandemia de Covid-19. La propuesta es cobrar de inmediato el 2.5% de la crema de los recursos del 1% que concentra el 22.6% de la riqueza nacional.

“Por una gran mayoría, la Cámara de Diputados y Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que le pide al presidente Sebastián Piñera un impuesto súper rico del 2.5% para los ingresos familiares de emergencia. La propuesta es viable, ahora el presidente debe responder ”, tuiteó Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile, autor de la iniciativa. Mientras tanto, la enfermedad ha causado oficialmente más de 800 muertes y 80,000 personas infectadas, cifras consideradas significativas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una población de 17.9 millones de habitantes.

En la evaluación del diputado, el resultado de 85 votos a favor, 40 abstenciones y solo 19 en contra refleja la comprensión del parlamento de la seriedad del momento en que se sumerge el país, lo que se ha traducido en 5,000 nuevos casos diarios del nuevo coronavirus.

“Con una entrada de aproximadamente US $ 6 mil millones, es posible mantener un Ingreso Básico de emergencia por encima de la línea de pobreza (US $ 520 o 419,851 pesos chilenos para un grupo familiar de tres) durante seis meses, sin distinguir entre trabajadores formales y informal ", defendió Cariola, subrayando que" esto beneficiaría a casi 4,000,000 (¡cuatro millones!) de personas, sin duda un gran alivio para las familias que hoy están angustiadas y necesitan la ayuda de sus compatriotas ".

"Si el estado se utilizó para enriquecer a pequeños grupos privilegiados cerca de Pinochet y dibujar con ellos un nuevo mapa de riqueza extrema en Chile, ¿por qué no usamos el estado, a través de un impuesto, para redistribuir esa riqueza?", Preguntó Cariola.

Hasta el cierre, alrededor de 500,000 chilenos han perdido sus salarios o han reducido sus salarios. Sin perspectiva, las manifestaciones callejeras han sido cada vez más malas y masivas, incluso en las afueras de la capital, Santiago, que concentra el 90% de los casos y donde la población se encuentra en el barrio.

Citando a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y al economista Thomas Piketty, Cariola también recordó que en Europa, incluso se discute "un impuesto sobre la riqueza neta del 1% de los contribuyentes más ricos de la Unión Europea para el período de 10 años". “En Chile, estamos hablando de un impuesto que alcanzaría menos del 1% más rico y solo una vez. No hay excusas para oponerse ”, subrayó.
La Perspectiva social de la CEPAL para América Latina 2019 "informa sobre el aumento de la concentración de la riqueza y, en consecuencia, la fuerte expansión de la desigualdad que afecta a los paises latinoamericanos".
Fuente: Carta Capital


Comentários
0 comentários


  • Enviar Comentário
    Para Enviar Comentários é Necessário estar Logado.
    Clique Aqui para Entrar ou Clique Aqui para se Cadastrar.


Ainda não Foram Enviados Comentários!


Copyright 2020 - Jornal Pacifista - All rights reserved. powered by WEB4BUSINESS

Inglês Português Frances Italiano Alemão Espanhol Árabe Bengali Urdu Esperanto Croata Chinês Coreano Grego Hebraico Japonês Hungaro Latim Persa Polonês Romeno Vietnamita Swedish Thai Czech Hindi Você